La Terminal 1 está situada a 3 km de la Terminal A, que Finnair usa en la actualidad, y a unos 10 km del centro de la ciudad en dirección sudoeste. Una autobús lanzadera opera entre las dos terminales de forma gratuita.
La oficina de ventas de Finnair y la facturación se encuentran en el lado derecho de la terminal mirando desde la entrada. Los miembros del programa Finnair Plus en la categoría Platinum, Gold y Silver así como los pasajeros de clase Business podrán usar el salón Pau Casals de la nueva terminal.
El año pasado el aeropuerto lo usaron 30,2 millones de pasajeros y con la apertura de la T1 lo podrán llegar a utilizar 55 millones de pasajeros al año. La nueva terminal tiene 101 puertas de embarque, 43 puentes de pasajeros (fingers), 73 tiendas, 43 bares y restaurantes, 166 mostradores de facturación y más de 11.000 plazas de aparcamiento. La terminal también está equipada con 696 paneles solares y regulación automática de luz.